lunes, 17 de marzo de 2008

Ministerio del PP para la Salud financiará dos proyectos de Azul


(Azul+) En una carta con fecha de 4 de marzo de 2008, el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela, a través de la Dirección General de Programas de Salud y el Programa Nacional de SIDA-ITS, se notificó a Acción Zuliana por la Vida la aprobación para el financiamiento de dos proyectos para ser ejecutados durante el presente año. En la misma se expresa: “La Junta Evaluadora del Proyecto Participación de la Sociedad Civil en la Prevención del VIH/SIDA y otras ITS y Promoción de los Derechos Humanos de las Personas que viven con VIH/SIDA, luego de estudiar las propuestas presentadas por su organización a esta dirección, a ser financiada durante el año 2008, consideró que los proyectos: 1.- `Capacitación de vencedores de la Misión Ribas para el fortalecimiento de la respuesta comunitaria ante el VIH/Sida en poblaciones afrodescendientes del Sur del Lago` y 2.- `Campaña de prevención de VIH/Sida en la población de Hombres que tienen sexo con Hombres en la ciudad de Maracaibo´ serán las propuestas que el Ministerio de Salud financiará para su debida ejecución”.
En los últimos años la cartera de Salud del Ejecutivo nacional, a través del Programa Nacional de Sida-ITS, ha apoyado las iniciativas del sector comunitario, como las ONGs, para mejorar la respuesta nacional en materia de prevención, así como para fortalecer la garantía de los Derechos Humanos de quienes viven con VIH/Sida. Por segundo año consecutivo el Proyecto Azul es beneficiado con este financiamiento, por lo que se podrá dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año en el Sur del Lago de Maracaibo, así como proseguir en la publicación impresa de nuestro boletín Azul Positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...