sábado, 31 de mayo de 2008

Día Nacional de la Prevención escolar del VIH/Sida


(a+) En el marco del Día Nacional de la Prevención Escolar del VIH/Sida y el cierre del mes aniversario de Acción Zuliana por la Vida, esta organización desarrolló una serie de actividades formativas y pedagógicas.
Se visitaron instituciones educativas en los municipios Maracaibo y San Francisco, y se realizaron dos video foros con la proyección del cortometraje “No te rindas” en el Centro de Orientación Familiar (Cofam) y el Hospital General del Sur.
En estas actividades destacó la exposición de Experiencias significativas en la Unidad Educativa Arquidiocesana Nueva América, (municipio San Francisco) en la que un grupo de niños expuso ante resto de la institución los conocimientos adquiridos durante las charlas que Acción Zuliana por la Vida desarrollaría en días previos.
Rolando Bracamonte, director ejecutivo del Proyecto Azul, afirmó que estas actividades fueron el cierre perfecto para el mes aniversario. Las metas fueron cumplidas y cientos de personas se beneficiaron de información vital.Cada 23 de mayo se celebra en Venezuela este día para concienciar desde el aula hacia la prevención del VIH/Sida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...