viernes, 9 de mayo de 2008

Nuestro Segundo Aniversario


(a+) Este 8 de mayo Acción Zuliana por la Vida arriba a su segundo aniversario constituida como asociación civil.
El Proyecto Azul empezó a gestarse desde febrero de 2004; sin embargo, no sería hasta el 27 de mayo de ese año cuando Rolando Bracamonte y Johan Manuel León, decidieron darle figura y los lineamientos al naciente proyecto que se llamaría originalmente Amigos Zulianos en Positivo. Se inició la fase de preparación y reclutamiento de colaboradores y poco a poco se fue conformando el grupo.
Diversas actividades escolares, de arte y comunitarias, así como la publicación del boletín Azul Positivo conformaban el eje de acción de este grupo de trabajo desde su fundación; no obstante, fue hasta el mes de mayo de 2006 cuando se obtuvo la personalidad jurídica bajo la figura de Asociación Civil sin fines de lucro. Desde entonces, el trabajo se intensificó y poco a poco esta ONG ha llevado el mensaje de prevención por varios municipios del estado Zulia, dando prioridad a zonas deprimidas económicamente y de difícil acceso.
Para este mes, el Proyecto Azul tiene previsto actividades de índole pedagógicas en el municipio San Francisco, así como un taller para la capacitación de nuevos colaboradores y un video foro enmarcado en el día contra la homofobia, a efectuarse en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Rolando Bracamonte, director Ejecutivo del Proyecto Azul, afirmó su satisfacción por los logros de esta organización “No sólo en los dos años como asociación civil registrada ante el estado, sino en los cuatro años de labores, trabajando junto a las comunidades sin ansias de protagonismo, con la humildad que implica llevar a cabo un trabajo tan sensible como la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...