viernes, 9 de mayo de 2008

OBCs y MPPS firman convenios



(a+) Cuarenta Organizaciones de Base Comunitaria con trabajo en VIH/Sida firmaron el pasado 6 de mayo convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para efectuar trabajos de prevención, promoción y atención en esta materia.
Un total de 68 proyectos se desarrollarán entre mayo y diciembre de este año en diferentes regiones de Venezuela, en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y las OBCs. Esta labor se desarrolla bajo la coordinación del Programa Nacional de SIDA-ITS del MPPS.
El acto contó con la presencia de Jesús Mantilla, ministro de Salud, quien reiteró su compromiso de trabajar con las organizaciones no gubernamentales a las que calificó como “un valuarte fundamental para el desarrollo de estas labores”. Mantilla, con palabras muy emotivas, afirmó que siente “estima, cariño y afecto” hacia quienes trabajan desde las comunidades organizadas en materia de VIH/Sida, asimismo expresó: “Los siento a ustedes como parte de mi equipo. Somos un ejército para la vida; sin rango, sin distinción, debemos ser uno solo”.
El aporte para la ejecución de estos proyectos es de dos millones de bolívares, sin embargo, el titular de la cartera de Salud anunció un aporte adicional de un millón para este año y la revisión para un aumento considerable de este presupuesto en los próximos años.
Acción Zuliana por la Vida fue beneficiada con el financiamiento de dos proyectos; uno de ellos para ejecutarse en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo y el otro en la capital del estado Zulia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...