viernes, 7 de noviembre de 2008

Taller para asesores en calidad de vida



(Azul+) Del 4 al 6 de noviembre Acción Solidaria, organización con servicios en VIH/Sida de amplia trayectoria en el país, ofreció a las asociaciones similares en el estado Zulia el “II Taller de Formación de Asesores en Calidad de Vida en VIH y Sida” en la sede de la seccional regional de la Cruz Roja.
El propósito; el fortalecimiento de la respuesta de las organizaciones de base comunitarias en esta área en materia de asesoría pre y post prueba, así como en lo referente al tema de los autocuidados. Se destacó la importancia de este último punto, el cual es de interés general, sin embargo en el caso de las personas con el sistema inmunológico comprometido es de vital relevancia para lograr una mejor calidad de vida.
El taller fue facilitado por Mauricio Gutiérrez y César Pacheco de la citada organización capitalina y contó con el apoyo logístico en Maracaibo de la ONG Amavida. Además de Amavida, asistieron a este taller representantes de Azul (Acción Zuliana por la Vida) y las nacientes organizaciones Fénix y Aprovida. Asistió a esta cita en representación de la Coordinación Regional de VIH/Sida/ITS la licenciada Yasmine Hernández, responsable del factor educativo en esa oficina gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...