martes, 27 de enero de 2009

Jornadas Comunitarias de Prevención de VIH en islas del Zulia


(Azul+) Acción Zuliana por la Vida en su constante tarea de llevar el mensaje de prevención de VIH a todos los rincones del estado Zulia ha establecido alianzas con organizaciones de la sociedad civil en el municipio Almirante Padilla para llevar a efecto en el primer semestre de 2009 las Jornadas Comunitarias de Prevención de VIH/Sida.
Este municipio está conformado por un grupo de islas al Norte del estado Zulia, cuya capital es El Toro, en la Isla de Toas. Yordy Bermúdez, coordinador de Trabajos Comunitarios de AZUL comenta que: “El trabajo se centrará en las islas Toas, San Carlos y Zapara, sin embargo no se descarta la posibilidad de visitar otros pequeños pueblos pesqueros ubicados en ese municipio”, Bermúdez afirmó que se establecieron los contactos con consejos comunales y el ayuntamiento local a través del concejal Eudo Díaz quien afirmó brindar todo el apoyo para la realización de estos trabajos.
“Desde el inicio de esta organización, -comenta Bermúdez- se ha dado prioridad a las poblaciones más apartadas y de más difícil acceso de nuestra región; esperamos dejar en Padilla un grupo de personas capacitadas para el trabajo de prevención de VIH así como lo hemos logrado en otros municipios del Zulia”.
Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida expresó que se tienen muchas expectativas para la ejecución de este trabajo “Queremos hacer un gran trabajo en las islas, basándonos en las experiencias que hemos tenido en otras zonas, aunque estamos concientes que se hará poco a poco debido a que trabajaremos con recursos propios de la organización”. Con respecto al apoyo que brindaría la Alcaldía del municipio Almirante Padilla, León resaltó que se limitará a ofrecer espacios, permisos, facilitar convocatoria a las actividades; “Esperamos que el alcalde, Ildebando Ríos, nos pueda atender en los próximos días” señaló León, quien además adelantó que se trabajará inicialmente con un grupo de estudiantes de enfermería de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...