viernes, 24 de abril de 2009

Azul capacita educadores para la prevención de VIH en el municipio Sucre

(Azul+) Como parte del trabajo que Acción Zuliana por la Vida viene desarrollando en el Sur del lago de Maracaibo, el pasado 23 de abril se llevó a cabo la primera fase del taller: “Educadores para la Prevención del VIH/Sida” en la biblioteca de la Escuela Básica Nacional Bobures.
Esta actividad, coordinada con el Municipio Escolar de Sucre, congregó cerca de treinta educadores responsables del área de salud estudiantil de esa entidad, motivo por el cual Johan León, facilitador de dicho taller, considera de suma importancia la oportunidad de compartir con los docentes: “Reunimos profesionales de la educación de pueblos como Bobures, El Batey, Caja Seca, Gibraltar, Santa María, San Antonio, San Juan, entre otros, lo que, sin duda alguna es una de las actividades más significativa en la historia de nuestra organización, más aún al observar el rendimiento del grupo”. Por su parte, Yordy Bermúdez, coordinador de Trabajos Comunitarios del Proyecto Azul, comentó la plena satisfacción del grupo pues se incorporaron nuevas dinámicas y estrategias para lograr los propósitos del taller.
Flor Ruiz, representante de Bienestar Estudiantil de la Jefatura Escolar del municipio Sucre participó en el taller y comentó que servirá para coordinar las actividades de la Semana de la Prevención en el Aula (pautada para finales de mayo), por lo que instó a los docentes a sacar el mayor provecho posible de la reunión para la realización de jornadas en cada escuela pública de Sucre y hacerle seguimiento más allá de las fechas como la de el mes próximo y el 1 de diciembre.
El cierre del taller está previsto para el jueves 14 de mayo en las instalaciones de la EBN Bobures.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...