domingo, 17 de mayo de 2009

Culmina taller de capacitación de educadores para la prevención del VIH


(Azul+) Con el apoyo del Municipio Escolar de Sucre y la participación de 33 docentes de diferentes instituciones públicas de esa entidad, el pasado 14 de mayo se dio término al taller “Capacitación de Educadores para la Prevención del VIH/Sida”.
Como “una actividad de mutuo aprendizaje” catalogó Johan León esta experiencia pues, los profesionales de la educación al tiempo que recibían capacitación y actualización para trabajar el tema del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, hicieron propuestas y recomendaciones luego de mesas de trabajo.
Flor Ruiz, representante del Municipio Escolar Sucre, catalogó este taller como una gran oportunidad para que los docentes dispersen por toda la entidad esta información, más aún al acercarse el Día Nacional para la Prevención del VIH/Sida en la Escuela.
Diversas instituciones plantearon la posibilidad de que Acción Zuliana por la Vida las visite antes de culminar el año escolar, en tal sentido, Luis Ferrebuz, director ejecutivo de esta organización comentó que se harán todas las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento y lograr esos propósitos. “En el Proyecto Azul tenemos el propósito de hacer seguimiento al trabajo y de aprovechar todos los espacios posibles de interacción con las comunidades con el fin de contribuir a la reversión del avance del VIH y otras ITS en nuestros pueblos”, afirmó Johan León, quien además se mostró complacido por los resultados del taller con los educadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...