domingo, 17 de mayo de 2009

Tríptico Influenza y VIH será distribuido en el Zulia


(Azul+) Acción Zuliana por la Vida inició el proceso de distribución de trípticos informativos sobre la Influenza y los puntos de consideración en relación con el VIH en varios hospitales de la región zuliana. Este material, cuyo contenido original es del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Protección Social, fue impreso por esta organización con el propósito de enviarlo a los centros hospitalarios donde atienden a personas que viven con VIH. Para Johan León, director general del Proyecto Azul, se dará prioridad a los hospitales de las zonas foráneas de la capital zuliana donde es más complejo el acceso a este tipo de información. “En el transcurso de una semana debemos haber enviado a los hospitales de Caja Seca, Cabimas, Santa Bárbara y Mene Grande los trípticos –afirmó León- aunque por los contactos que tenemos en otros municipios lo haremos llegar a algunos ambulatorios como en Bobures y El Chivo”.
León además comentó que “si bien no pudimos hacer un tiraje grande, estamos ofreciendo a estos centros de salud la posibilidad de entregarlos en actividades comunitarias, colocarlos en carteleras y reproducirlos cuantas veces sea necesario para que más personas puedan acceder a esta información”.
La producción de este material tiene el fin de apoyar al Ministerio de Salud en el proceso de divulgación de esta información vital para que personas de ciudades y poblados rurales estén informados por igual.
En este material impreso se conserva la información tal cual fue presentada por el Programa Nacional de Sida-ITS de Venezuela, sin embargo, con el propósito de contextualizarlo en el Zulia, se le anexó el contacto con la Coordinación Regional de SIDA de esta entidad y se muestra la dirección del sitio en Internet de Acción Zuliana por la Vida, en el que se irá actualizando esta información en la medida que las autoridades sanitarias e instituciones científicas arrojen nuevos datos.

2 comentarios:

  1. muy buena informacion me encanta es muy importante chaito se les quiere muchooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. muy buena de verdad y espero que a muchos les guste es muy importante saber sobre los tripticooooooooooo del zuliaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...