jueves, 20 de agosto de 2009

ONG´s del Zulia se reunirán en septiembre


(Azul+) Para el próximo 12 de septiembre está planificada la I Reunión de ONG´s con Servicios en VIH/Sida del Estado Zulia. Luego de conversaciones con los directores de varias organizaciones de base comunitarias, se tomó ese día para el primer encuentro oficial que podría dar inicio a una coalición o liga que congregue a quienes día a día dedican esfuerzos a la prevención, consejería y atención en materia de VIH y Sida.
Según Johan León, director de Acción Zuliana por la Vida, esta ONG asumirá el compromiso de organizar la primera reunión con el propósito de: “Estrechar los lazos institucionales y amistosos entre las diferentes organizaciones. Paralelamente, se pretende crear un espacio para demostrar los diferentes trabajos que se están desarrollando en el estado Zulia”.
León considera pertinente la creación de un grupo o coalición de ONG´s en nuestra región “La cual permitiría dar una respuesta más efectiva y homogénea ante la epidemia del VIH, por otro lado serviría para replantear y reformular el tipo de relaciones que se manejan con los entes gubernamentales”.
En 2008 se estaba planificando realizar esta primera reunión, sin embargo, por diversos inconvenientes se pospuso de forma indefinida. En esta oportunidad, según León, hay una disposición mucho más fuerte por parte de las diversas organizaciones por lo que se prevén buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...