lunes, 31 de agosto de 2009

Trabajo intersectorial para elaboración del Informe País


(Azul+) La Cancillería de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Salud se reunieron el pasado 26 de agosto con representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales del país con el propósito de poner en marcha la elaboración del Informe País (UNGASS), el cual debe ser entregado en marzo de 2010 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Además del sector gubernamental y de las organizaciones de base comunitarias, se llamó a la participación a sectores multinacionales como ONUSIDA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Para la próxima semana se prevé la conformación del grupo multisectorial que trabajará para la creación de un informe país en pocos meses.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón del MPPS y cont´con la participación de la Viceministra de Salud, Indira Corado, quien manifestó su interés de trabajar conjuntamente con las ONGs, y su intención de “Democratizar las decisiones; que la participación no sea un discurso sino una realidad”. Corado mencionó la necesidad de reforzar las políticas que ya están y de crear nuevas políticas que garanticen “el derecho igual para todos, con universalidad y equidad”. El punto divergente surgió cuando la Viceministra informó que no podía atender las peticiones de audiencia de las organizaciones de base comunitarias , pues para ello requeriría que su día contara con 35 horas. Este comentario generó molestias en varios activistas y las reacciones no se hicieron esperar.
Luego de un intermedio, la doctora Deisy Matos, Coordinadora del Programa Nacional de SIDA-ITS continuó con las presentaciones en las que se mostraron los lineamientos para la creación del informe país. El sector comunitario estará representado, máximo, por diez personas, las cuales deben ser elegidas antes del miércoles 2 de septiembre con el propósito de ser incorporados a equipo de trabajo en las próximas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...