sábado, 17 de octubre de 2009

ONGs del interior del país buscan Comunicación Efectiva y Redes para el Cambio Social


(Azul+) Entre el 14 y 16 de octubre, un grupo de activistas, representantes de 22 organizaciones no gubernamentales de quince estados de Venezuela disertaron sobre estrategias para mejorar las técnicas de comunicación, fortalecer la respuesta de las ONGs, potenciar las gestiones de incidencia política frente a actores y sectores involucrados en la lucha contra el VIH/Sida y estimular el trabajo y apoyo mutuo.
En una intensa jornada llevada a efecto en las cabañas Mucuratay, ubicadas en San Rafael de Tabay, estado Mérida, los asistentes intercambiaron ideas con el consultor Jorge González Caro, el psicólogo Alirio Aguilera y el oficial nacional de ONUSIDA en Venezuela, Edgar Carrasco, quienes en sus intervenciones y dinámicas grupales orientaron esfuerzos hacia generar una comunicación efectiva y redes para el cambio social.
La organización estuvo a cargo de la ONG Sociedad Wills Wilde, con el apoyo de la Liga Merideña de Lucha contra el Sida y el financiamiento de la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Pharmaceutical Group –representante de Cipla en nuestro país- y ONUSIDA – Venezuela.
Sergio Guzmán, secretario general de la Sociedad Wills Wilde, comentó que “Jornadas de trabajo como ésta se deben ejecutar continuamente en Venezuela, para brindar la oportunidad a más personas y ONGs de capacitarse en temas de desarrollo organizacional que den nuevas oportunidades a sus integrantes para la incidencia pública y en Mérida estamos concientes de estas necesidades, y por este motivo nos esforzamos por ofrecer capacitación a los grupos organizados del país”.

Para ver más fotografías: www.facebook.com/accionzuliana

1 comentario:

  1. Buenas Noches
    Por favor, cuenten conmigo y el grupo "Caminatas en Maracaibo" de Facebook para apoyarlos con las caminatas.
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=100870914564&ref=ts

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...