jueves, 3 de diciembre de 2009

En el marco del Día Mundial de la Respuesta contra el VIH/Sida


Caminata por la Vida reúne a la colectividad zuliana

(Azul+) En una actividad sin precedentes en el estado Zulia, todas las organizaciones con servicios en VIH y Sida de esta entidad se sumaron en una hermosa caminata este 1 de diciembre. El punto de concentración fue la Plaza de la República en la ciudad de Maracaibo y el recorrido llevó a los participantes hasta las gradas principales de la Vereda del Lago en la capital zuliana.
La denominada “Macro Caminata” fue una iniciativa de la ONG OMEFA, y hace poco más de un mes se acordó la participación conjunta de todas las organizaciones con servicios en VIH y Sida que tienen vida en el Zulia; de esta forma se incorporaron Acción Zuliana por la Vida, Amavida, Aprovida, FUNHVI de Cabimas y Venezuela Diversa; además se contó con el valioso aporte de los Scouts y la Cruz Roja para efectos de la logística. Participaron en la caminata representantes de la Coordinación Regional de VIH/Sida, estudiantes de varios institutos tecnológicos como el IUNE, el UNIR y el CUNIBE, así como representantes del Club de Leones, el Bingo Maracaibo, todos bajo la resguardo de la Policía Municipal de Maracaibo.
Para Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, esta actividad enmarcada en el Día Mundial de la Respuesta contra el VIH/Sida marcó un hito dentro de lo que es la respuesta de la sociedad civil ante esta realidad “Caminamos juntos todas las organizaciones de base comunitarias, representantes del Estado, empresas privadas, instituciones educativas; esto es una muestra de que el trabajo conjunto es posible y que se podrían lograr avances significativos en materia de atención a usuarios, prevención, educación y lucha contra la discriminación desde nuestro estado”.A la llegada a la Vereda del Lago, una banda show escolar y dos agrupaciones gaiteras pusieron el toque musical; la presentación de Son Bak´o, un grupo de tambores fue el aporte de Acción Zuliana por la Vida en esta parte del evento “para resaltar nuestra cultura afrodescendiente” destacó León. Durante el recorrido las diferentes organizaciones entregaron a los transeúntes y quienes conducían cerca de la caminata información impresa y condones. Azul aprovechó la oportunidad para entregar a un grupo de estudiantes del IUNE sus certificados por la participación en el taller “Promotores de Salud Sexual y Prevención de VIH/Sida” dictado en esa casa de de estudios con el apoyo la cátedra de Servicio Comunitario y con el financiamiento del Ministerio del Poder popular para la Salud.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...