jueves, 19 de febrero de 2009

Acción conjunta de prevención en Santa María del estado Zulia



(Azul+) Acción Zuliana por la Vida dio inicio a una serie de actividades para la prevención del VIH en la población de Santa María, en el municipio Sucre del estado Zulia. La primera visita se efectuó el 12 de febrero en la que se realizó una actividad con un grupo de pescadores locales quienes pudieron recibir aclarar dudas sobre este tema en una charla dada en el propio muelle de Santa María. Dado que en esa población no existe farmacia, AZUL ha distribuido cientos de condones entre los pobladores con el apoyo del ambulatorio local de Barrio Adentro y su personal médico.
Las visitas a Santa María corresponden al cierre del proyecto dirigido a poblaciones afrodescendientes que lleva Azul desde 2007 en el Sur del lago de Maracaibo gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Nacional de Sida-ITS.
En la segunda visita el pasado 17 de febrero se atendió la población juvenil de Santa María en la Unidad Educativa Luis Attow de esa localidad. Todas las actividades han contado con el apoyo de la Misión Barrio Adentro y del Comité de Salud del Consejo Comunal de Santa María.

Niños de EBN de Bobures reciben charlas sobre VIH


(Azul+) Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Básica Nacional de Bobures recibieron charlas sobre el VIH y cómo puede prevenirse el pasado 17 de febrero. Gracias a la colaboración de esta institución y de algunos de sus docentes fue posible compartir con este numeroso grupo de niños con el propósito de intercambiar ideas sobre los aspectos básicos del VIH, haciendo hincapié en las principales dudas que pueden tener en esa etapa de sus vidas.
Esta es la segunda vez que Acción Zuliana por la Vida comparte con los estudiantes de la principal escuela primaria de Bobures y además deja información impresa para nutrir a cada uno de los niños y la biblioteca de la escuela.