lunes, 29 de junio de 2009

Caracas desbordada con la novena marcha del Orgullo LGBTTTI





Fotografías: Johan León
(azul+)
Con una gigantesca manifestación que partió desde el Parque del Este de Caracas hasta la zona rental de la Plaza Venezuela, el colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual de nuestro país celebró la novena marcha del orgullo LGBTTTI , el pasado 28 de junio.
Catalogada por los organizadores como la más nutrida de las marchas de la comunidad sexo-diversa que se haya efectuado en Venezuela, durante el recorrido se pudieron apreciar carrozas, disfraces creativos, música típica e innumerables consignas enfocadas en la necesidad de ampliar los derechos de este segmento poblacional, ampliamente discriminado, tanto en el sector laboral como en el sector de salud, por sólo citar dos casos.
En el punto de partida, las diversas organizaciones con trabajo en prevención de VIH, así como del colectivo sexo-diverso entregaron condones masculinos y femeninos, así como franelas y publicaciones impresas. Los representantes de Acción Zuliana por la Vida distribuyeron cientos de revistas Azul+ a los asistentes. En los camiones dispuestos por la Alianza Lambda de Venezuela y la asociación Ases de Venezuela se dictaban las pautas previas a la salida.
En la medida que avanzaba la caminata se iban sumando nuevos grupos de participantes de varios sectores de la capital venezolana, también se aprovechó la oportunidad para recolectar firmas con el propósito de incluir en el Artículo 8 de la Ley de Igualad y Equidad de Género lo referente al reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, con todos los beneficios de ley que esto acarrea.
En el sector de Plaza Venezuela, el comité organizador de la marcha estableció una tarima para discursos y la presentación de grupos musicales hasta las 10 de la noche, sin embargo fue muy criticado por los presentes que se intentara politizar la manifestación con mensajes a favor del oficialismo y pidiendo abuchear o pitar a las alcaldías administradas por personas de la oposición venezolana. Heisler Vaamonde, representante del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual manifestó que tanto la Alcaldía Mayor de Caracas como la Alcaldía de Chacao se negaban a colaborar para que se pudiera efectuar la marcha, en lo referente a permisología y aspectos logísticos, sin embargo “gracias a la revolución se hizo posible esta marcha”, manifestó Vaamonde.
Por otro lado, Tamara Adrián, representante de Diversidad e Igualdad a través de la Ley (DIVERLEX), y copresidenta de la Asociación Mundial de Juristas LGBTTI, enfocó su participación en la necesidad de ampliar derechos. Adrián portó una pancarta que expresaba “67 países reconocen los derechos a personas del mismo sexo, ¡Venezuela no!... ¿Revolución homo-lesbofóbica?”.
La Policía Metropolitana de Caracas ofreció resguardo a los manifestantes y oficiales de Tránsito Terrestre, junto con policías locales coordinaban el avance de la marcha de forma organizada y mostrando respeto a los miles de participantes en esta concentración.
Visite la galería de fotos en www.facebook.com/accionzuliana

jueves, 11 de junio de 2009

Azul+ busca modelo para imagen de edición 21


Estamos buscando el modelo que servirá de imagen para la portada de la edición 21 de Azul+. Las personas interesadas deben cumplir un mínimo de requisitos especificados a continuación:
- Sexo masculino
- Edad comprendida entre 18 y 30 años
- Residente en la ciudad de Maracaibo (o municipios adyacentes)
- Contextura atlética, de gimnasio, de excelente presencia.
- Enviar fotografía (s) reciente (s) sin camisa y donde se pueda apreciar el rostro a los correos azulpositivo@yahoo.com o azulpositivo@gmail.com, en dicho correo deben colocar nombre completo, número de cédula de identidad, edad y ciudad de residencia.
No es necesario ser modelo o tener experiencia en la fotopose. El o los seleccionados deberán llenar un formato de compromiso.
Las personas que resulten seleccionadas recibirán una bonificación de BsF. 300,00, un certificado por su contribución a nuestra organización, Acción Zuliana por la Vida, y el reconocimiento y créditos en nuestra publicación impresa, así como la digital.