martes, 19 de enero de 2010

“Cheila. Una casa pa´ Maíta” en el CAMLB

(Azul+) En el marco de la celebración de la X edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez ofrecerá el próximo domingo 24 de enero el pre estreno nacional de la película “Cheila Una casa pa Maíta”, una producción venezolana ganadora del Festival de Cine de Mérida en los rangos de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Secundaria, además del premio otorgado por el público.
La historia narra las experiencias de “Cheila”, papel interpretado por la actriz colombiana transexual Endri Cardeño (de la telenovela Los Reyes), quien regresa de Canadá a pasar las Navidades con su familia en una linda casa que tiempo atrás, y con mucho esfuerzo, pudo regalarle a su “Maíta”. Al regresar a su Venezuela natal con el propósito de conseguir el dinero para operarse y ser una “mujer total”, Cheila consigue una realidad completamente distinta a la que dejó.
La proyección está pautada para el 24 de enero a las 6:00 pm en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB, sin embargo debido a los racionamientos eléctricos puede tener una modificación el horario.
Tendrán presencia en la sala el director de la película, Eduardo Barberena y la Dra. Tamara Adrián, docente de la UCV y la UCAB, promotora de los derechos humanos de la mujer y de la sexo diversidad. Asimismo las asociaciones Acción Zuliana por la Vida y Venezuela Diversa tendrán colaboración para esta gala del cine nacional. La proyección será gratuita y para mayores de 14 años.

2 comentarios:

  1. epale lo felicito amigo por gira por la comunidades bueno neceito comunicame contigo compañeros johan soy mayke paz

    ResponderBorrar
  2. te amor cheila eres bellisima...quiero ver esa peli. :D besotes!

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...