martes, 23 de febrero de 2010

Gran jornada comunitaria para la prevención del VIH en El Chivo

(Azul+) Con la colaboración de un grupo de voluntarios capacitados en nuestro taller “Respuesta Comunitaria ante en VIH/Sida”, el pasado sábado 20 de febrero se realizó una jornada desde horas de la mañana en Pueblo Nuevo – El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.
Este trabajo, enmarcado dentro de los proyectos que efectúa Acción Zuliana por la Vida con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en cinco municipios de la margen sur del lago de Maracaibo, busca llevar información actualizada, precisa y adaptada a cada necesidad a los pobladores de Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre. En esta oportunidad, se dispuso de una mesa de información en el punto más céntrico de la avenida principal de El Chivo, en la que las personas recibieron breves charlas, información impresa y condones con el propósito de prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Paralelamente, otro grupo de voluntarios caminó por todo el casco central de esa localidad abordando a los ciudadanos con los mismos propósitos. Luis Ferrebuz, director ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida comentó que “Fue una hermosa jornada de trabajo y se cumplieron todas las expectativas previstas para el cierre en ese municipio”, por su parte, Johan León, director general de esa organización, manifestó su emoción por los resultados de la jornada “compartimos con centenares de personas esta información vital y observamos gran receptividad, muchos se nos acercaban con el objeto de recibir los folletos y condones con su respectiva explicación y nos manifestaron que es primera vez que se realiza una actividad como esta en el municipio”.
El cierre de la actividad con las y los voluntarios se hizo en la Unidad Educativa Bernardo Villasmil.
La próxima actividad en este municipio prevé una jornada de visitas casa por casa en el poblado de Santa Rosa; al Sur de El Chivo, “un punto estratégico y emblemático que debemos abordar por las características del trabajo sexual” refiere León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...