martes, 23 de febrero de 2010

Taller sobre prevención del VIH en el IUNE Maracaibo


(Azul+) Como parte de la serie de actividades planificadas entre la cátedra de Servicio Comunitario y la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana (SPPC), el pasado 22 de febrero se efectuó en la sede del IUNE Maracaibo un taller para la prevención del VIH/Sida con estudiantes de esa institución.
Por segundo año consecutivo, Acción Zuliana por la Vida estrecha lazos con ese instituto de educación superior con el objeto de capacitar a los estudiantes antes de la puesta en práctica de trabajo en las comunidades como lo prevé la Ley.
La SPPC, oficina adscrita a la Gobernación del Estado Zulia, se apoya en organizaciones de la sociedad civil para el empoderamiento ciudadano a través de charlas y talleres y busca alianzas estratégicas que permitan llevar a las comunidades información sobre temas tan sensibles como el VIH y la salud sexual y reproductiva, entre otras áreas.
Durante la actividad, Johan León, director de Acción Zuliana por la Vida y Rosa Rodríguez, en representación de la SPPC, acordaron brindar apoyo mutuo para la ejecución de actividades que deriven en el beneficio de la colectividad zuliana a través de la educación, la información y la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...