lunes, 8 de marzo de 2010

Azul capacitará a bomberos en materia de accidentes laborales y VIH


(Azul+) Durante el mes de marzo, Acción Zuliana por la Vida iniciará un proceso de capacitación en materia de prevención de VIH a través de accidentes laborales en los cuerpos de bomberos de los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
Dado que quienes ejercen esta labor están permanentemente expuestos a tener contactos con fluidos corporales que puedan transmitir el VIH, y que los bomberos a su vez, ejercen una influencia muy positiva en la sociedad por medio de actividades, educativas, deportivas y culturales, está previsto para el 2010 trabajar con estas instituciones, al menos, en once municipios de la entidad zuliana, iniciando con San Francisco y La Cañada de Urdaneta en marzo y siguiendo los trabajos en Maracaibo, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Baralt, Colón y Sucre.
Actualmente el Proyecto Azul se encuentra estableciendo los contactos respectivos para esta campaña, la cual además de buscar la capacitación en materia de accidentes laborales, tiene en sus propósitos trabajar contra la discriminación hacia las personas que viven con VIH y la sensibilización para extender actividades educativas en esta materia en los diferentes pueblos y ciudades del Zulia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...