viernes, 7 de mayo de 2010

6 años de trabajo y 4 con personalidad jurídica


El Proyecto Azul está de Aniversario

El 8 de mayo de 2006, luego de dos años de trabajo de hormiguitas y de grandes esfuerzos de un pequeño grupo de estudiantes universitarios, se registra legalmente Acción Zuliana por la Vida, una asociación civil sin fines lucrativos orientada a la prevención del VIH/Sida en los diferentes municipios del estado Zulia.
El Proyecto Azul, como se denominaría desde un principio, ha dado prioridad al abordaje de poblados rurales de esta entidad federal como pilar central del trabajo. Paralelamente, desarrolla actividades educativas en instituciones escolares y universitarias y también se enfoca a la prevención del VIH en el colectivo LGBT.
Hoy, satisfechos por una gran labor que ha dejado huella en diversos rincones del estado Zulia, celebramos nuestro aniversario trabajando, con humildad y alegría y sirviendo a la colectividad que nos ha abierto las puertas de sus hogares y se ha sumado a nuestras campañas.
Este mes tendremos tres actividades centrales en las que podremos compartir con las comunidades zulianas. El 13 de mayo, en el marco del mes de la prevención del VIH en el Aula, iniciaremos un trabajo con estudiantes de la Unidad Educativa Evelia A. de Pimentel, en la ciudad de Maracaibo. Este proyecto escolar es organizado junto a Aldeas Infantiles Venezuela con el apoyo de orientadores y docentes de el mencionado liceo, y contempla seis sesiones de capacitación en los que los estudiantes que ejercen la vocería y el liderazgo en sus aulas puedan llevar a efecto campañas para la prevención del VIH y otras ITS dentro de la institución.
Entre los días 15 y 16 de mayo se estará realizando en la población de Santa Rosa de Agua el taller “Respuesta Comunitaria ante el VIH/Sida”, en el cual se pretende congregar líderes de la comunidad, pescadores, amas de casa, estudiantes universitarios, docentes y personal de salud de los ambulatorios locales. Esta actividad se coordina con el apoyo de la ONG Cefointe, con trabajo en esa localidad.
Para el domingo 30 de mayo se está organizando la Fiesta Azul en la tasca ROSS, de la capital zuliana. Este evento conjugará el entretenimiento con la prevención; oportunamente estaremos informando tanto por nuestro blog como por Facebook y Twitter las novedades.

2 comentarios:

  1. Felicidades por estos 6 años de arduo trabajo....sigan adelante!!!!!!!! los mejores deseos para ustedes!!!! Maryolys Pereira.

    ResponderBorrar
  2. Primeo que nada muchísimas gracias por la labor que desempeñan en esas comunidades de difícil acceso y que necesitan de su información para preservar su integridad. La suya, es una labor sumamente loable, admirable y maravillosa, llena de amor y de humildad. Después de 6 años de arduo trabajo y con el favor de Dios, hoy que se encuentran de aniversario, el orgullo debe ser el sentimiento que los invada. FELICIDADES.... y mucho, mucho éxito.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...