viernes, 14 de mayo de 2010

Asesinan a chica trans en Circunvalación 2 de Maracaibo



Una vez más debemos ser portavoces de una triste noticia; como ya se nos tiene acostumbrados en un país en el que la inseguridad reina y la impunidad gobierna. “Michel” una joven trans fue asesinada la madrugada de ayer 13 de mayo en la Circunvalación número 2 de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela.
Desde Acción Zuliana por la Vida queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, sobre todo a la familia que en los últimos meses le habría dado apoyo y cobijo. Nos sentimos indignados porque esta realidad se repita con tanta frecuencia en nuestro país.
Reproducimos a continuación la nota publicada en el portal NoticiaalDía.com, la cual brinda detalles e imágenes de lo ocurrido. Paz a sus restos.




“Yo no le tengo miedo a los hombres”, le dijo “Michel” a sus dos amigas travesti que la acompañaban a las 2:30 de esta madrugada en la C-2, luego que un sujeto la llamó desde el puesto de copiloto de una camioneta Ford Explorer, blanca, último modelo.
“Michel”, cuyo verdadero nombre era Luís Alejandro Silva, caminó lento por la acera con sus grandes tacones. Lucía un vestido que le llegaba a la rodilla y de vez en cuando la brisa amenazaba con desvestirla hasta la cintura, dijeron sus fieles compañeras de andanzas y de residencia.
Javier Cedeño Atencio “Lorena” y Alejandro Chávez, “Sara”, le advirtieron que no fuera. Una semana atrás dos sujetos a bordo de un auto corsa verde la invitaron a subir al auto y luego la asaltaron. Ese episodio al parecer lo tomó como parte de los riesgos de su trabajo. Era lo peor que le había pasado andando en las calles y de repetirse, ya estaba acostumbrada. Subestimaba el peligro pensando que el precio de su ofició no iba más allá de un asalto o un golpe.
Esta vez las cosas fueron diferentes. Sus amigas no escucharon lo que le dijo el hombre Joven, moreno, pelo negro bajo al estilo militar y de chemise blanca, quien la solicitó luego de bajar el vidrio ahumado de la Explorer. Lo que si oyeron fue cuando Michele les dijo “¿Qué paso?”. Segundo después sintieron la detonación de un arma. Una bala asesina salió del interior de la camioneta Explorer. El primer contacto del proyectil disparado por el copiloto le traspasó la mano derecha a Michel. Había levantado el brazo en un instintivo y desesperado acto de sobre vivencia. La bala luego le entró en la región maxilar izquierda y finalmente se le alojó en el cerebro causándole la muerte en el acto.

El asesino huyó del sitio mientras que Sara y Lorena la auxiliaban. Esta última le informó a NAD que Michel agonizando quiso decir algo sobre el homicida pero falleció en el intentó.
Las andanzas de Luís Alejandro Silva culminaron en la acera con un balazo en la cara. Hace casi dos años salió de su casa en el sector Cachirí del municipio Mara y se radicó en Maracaibo para ofertar su cuerpo. “Ella vivía en una pieza detrás del Terminal de pasajeros y desde hace cuatro meses se mudo para mi casa”, dijo Damelis Cedeño, madre de Javier Cedeño (Sara) y de Reny Bravo, otro travesti llamada “Brenda”.
Los dos hermanos estuvieron con “Michel” durante la noche del miércoles y esta madrugada. “Brenda” señaló que a las once de la noche salieron del bingo Royal -en la C-2- hacia el barrio los Andes. “Yo no quise salir otra vez pero ella si. En el taxi que nos trajo la acompañé hasta una estación de servicio en Pomona. De allí retornó al bingo”, aclaró el travesti.
Nuevamente frente a la sala de juego se encontró con “Lorena” y “Sara”. “Michel” insistió en que la acompañaran unas cuadras más adelante, frente a la iglesia San Tarcisio. Allí se iba a encontrar con unos “clientes” pero se halló fue con la muerte.

“La mataron por gusto. Ella no tenía problemas con nadie; era juguetona, bromista, alegre y muy bella; tenía un largo y hermoso pelo negro”, dijeron sus amigas con quien compartía la casa en el barrio Los Andes.
Hasta este mediodía su familia aún no se había presentado en la morgue de la escuela de medicina, donde esta misma mañana fue ingresado el cadáver, aún con su vestido puesto y sus zapatos de largos tacones.
consuela a su abuela. La anciana se había encariñado con Michel.
“La mataron por gusto. Ella no tenía problemas con nadie; era juguetona, bromista, alegre y muy bella; tenía un largo y hermoso pelo negro”, dijeron sus amigas con quien compartía la casa en el barrio Los Andes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...