jueves, 13 de mayo de 2010

Chamos se suman a campaña informativa sobre el VIH


Una vez más Acción Zuliana por la Vida y Aldeas Infantiles SOS Venezuela conjugan esfuerzos en la lucha contra el VIH de la mano con los más jóvenes. Este jueves 13 de mayo se inició un trabajo de capacitación estudiantil en la Unidad Educativa Evelia A. de Pimentel en el municipio Maracaibo del estado Zulia. El proyecto contempla cinco sesiones de trabajo en las que un grupo de estudiantes voceros de aula recibirán información sobre VIH, otras infecciones de transmisión sexual, así como derechos humanos, discriminación, técnicas de expresión y comunicación más efectiva.
Los jóvenes estudiantes, destacados en sus estudios y seleccionados por su compromiso de trabajo llevarán a efecto una campaña interna dentro del liceo con el propósito de llevar la información recibida a más de dos mil alumnos de esa institución educativa.
Si bien Acción Zuliana por la Vida ha realizado sesiones educativas desde 2004 en diversas instituciones públicas y privadas en el estado Zulia, esta experiencia, según Luis Ferrebuz, director ejecutivo de la ONG, es la más completa “y servirá como punto de partida para actividades similares en otros planteles educativos; el próximo será el Liceo Baralt”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...