jueves, 24 de junio de 2010

Hablemos de Sexo y Prevención de VIH en Maracaibo


(Azul+) En el marco de la celebración del Pride Maracaibo, el pasado miércoles 23 de junio se realizó la conferencia “Hablemos de Sexo y Prevención de VIH”, una actividad que congregó más de 50 personas en la sala Camcafé del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Con la presencia de estudiantes y profesores universitarios, así como del sexólogo Leonardo Mavárez, la conferencia estuvo centrada en las diferentes prácticas sexuales y los niveles de riesgo que implican para contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), con especial énfasis en el VIH y el VPH.
Entre otros temas, se abordó la erotización del uso del condón, recomendaciones para la disminución de riesgos y sexodiversidad.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida comentó que en esta oportunidad se quiso abordar el tema desde otra perspectiva más orientada a la sexualidad: “Los conceptos básicos relacionados con VIH los manejamos de una forma breve y práctica dado que el público, en su totalidad, fueron personas con formación universitaria y decidimos centrarnos más en reducción de riesgos y recomendaciones para las prácticas sexuales más seguras y al mismo tiempo placenteras”.
Por invitación de la cátedra de Orientación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, en el mes de julio se llevará esta misma conferencia en la máxima casa de estudios del Zulia, igualmente en julio se realizará una actividad similar en el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, de la mano con los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...