martes, 8 de junio de 2010

Proyecto Azul realiza jornadas de prevención de VIH en el municipio Miranda


(Azul+) Este martes 8 de junio, y respondiendo a la invitación del Centro Clínico Ambulatorio “Dr. Jacinto Padrón”, Acción Zuliana por la Vida realizó una jornada de prevención de VIH en la población de Consejo de Ciruma, municipio Miranda del Zulia.
A tempranas horas de la mañana, los usuarios del centro de salud recibieron una charla por parte de los integrantes del Proyecto Azul en la sala de espera, personal del ambulatorio participó en la actividad y se intercambiaron ideas y recomendaciones en el caso de accidentes laborales que pongan en riesgo a médicos, enfermeras, odontólogos y bioanalistas por VIH. Se entregaron afiches sobre prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como de profilaxis post exposición laboral, los cuales fueron ubicados en puntos estratégicos de este centro ambulatorio dependiente de la Gobernación del Estado Zulia.
Posteriormente, se efectuó una sesión pedagógica con estudiantes de tercero cuarto y quinto año de la Unidad Educativa San Antonio, institución pública nacional de esa localidad. En esta actividad se contó con el acompañamiento de parte del personal del centro ambulatorio.
Por primera vez Acción Zuliana por la Vida realiza actividades en esta localidad; la cual se encuentra ubicada en los límites de los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, en la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Para los próximos meses están previstas nuevas visitas a caseríos cercanos con el apoyo del personal del mencionado centro de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...