lunes, 20 de septiembre de 2010

Gobierno del Zulia invita a la “Gran Marcha Zuliana por la Vida” el 1 de diciembre



(Azul+) La Gobernación del Estado Zulia a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Programas de Salud en esta entidad federal, de la mano con la Coordinación Regional de VIH/Sida-ITS han anunciado la realización de la “Gran Marcha Zuliana por la Vida” el próximo 1 de diciembre al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el VIH y el Sida en la ciudad de Maracaibo.

Según está previsto esta caminata se iniciará con una concentración en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (La Chinita), estructura que representa un ícono cultural y religioso de esta región venezolana, y terminará en la plaza Bolívar de la capital del Zulia frente al Palacio de los Cóndores.

La doctora Zully Sánchez, coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida, destaca que esta actividad tiene un carácter institucional y que se espera contar con la participación de las diferentes organizaciones sociales con servicios en VIH y Sida, así como de la colectividad en general.

Esta ocasión, según Luis Ferrebuz, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida, permitirá un contacto con las comunidades marabinas “y también servirá como punto de encuentro de todas las personas, organizaciones e instituciones que hacen vida en el sector del VIH en nuestro estado”. Asimismo Ferrebuz anunció que la organización para la cual trabaja iniciará en octubre una campaña de convocatoria “porque debemos garantizar una amplia participación ciudadana".


l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...