jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevas Jornadas de Prevención de VIH en el Sur del Lago de Maracaibo



(Azul+) Entre octubre y diciembre de 2010, Acción Zuliana por la Vida retomará las Jornadas Comunitarias para la Prevención del VIH en los municipios Baralt, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, de la cuenca Sur del Lago de Maracaibo.

Estas jornadas incluyen trabajos en ambulatorios, plazas, escuelas y recorridos casa por casa para conversar con los habitantes sobre las formas para prevenir tanto el Virus de Inmunodeficiencia Humana como otras infecciones de transmisión sexual. Se realizan video foros, se entrega material impreso de fácil comprensión así como condones masculinos y femeninos.

Luis Ferrebuz, director Ejecutivo de Acción Zuliana por la Vida manifestó que “estamos muy entusiasmados de volver al Sur del Lago, donde nuestra organización ha desarrollado un trabajo impecable desde 2006”, no obstante, comenta Ferrebuz, “es una zona geográfica muy amplia y todavía faltan espacios por abordar”.

Las nuevas actividades se realizarán gracias a un aporte adicional del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Nacional de VIH/SIDA-ITS para la extensión del proyecto.

Los poblados a abordar en esta nueva fase serán San Timoteo, Ceuta, Bobures, San José, Santa Bárbara, Janeiro, Puerto Concha, Congo Mirador, Encontrados y Santa Rosa (en Pueblo Nuevo, El Chivo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...