miércoles, 31 de marzo de 2010

Asesinan a activista Yohonny Manare


Se nos ha notificado extraoficialmente que en la madrugada del 30 de marzo de 2010, falleció el activista Yohonny Manare, quien en vida fuera presidente de la Fundación Futuro Acción y Vida (FUAVID) organización establecida en la ciudad de Caracas con servicios en VIH y otras áreas.
Según nuestra fuente, Manare, zuliano y de raíces indígenas de la Sierra de Perijá, fue privado de su vida en la madrugada de este día a manos de delincuentes.
Yohonny, tenía la meta de llevar a diferentes comunidades indígenas de la Sierra de Perijá (frontera con Colombia) una campaña muy completa de prevención contra el VIH, así como de otros aspectos de la salud, para lo cual pidió en más de una oportunidad establecer una alianza con nuestra ONG por la ubicación geográfica y área de trabajo y poder llevar a efecto ese sueño.
Desde Acción Zuliana por la Vida queremos extender nuestras condolencias a sus familiares y amigos cercanos; lamentablemente otro venezolano valioso ha caído por la inseguridad reinante en este país. Esta pérdida es dolorosa e irreparable, pero desde el Zulia queremos reiterar nuestra disposición de colaborar con el proyecto para las poblaciones Yukpa y Barí, si en FUAVID desean seguir adelante con ese proyecto de Yohonny.

lunes, 29 de marzo de 2010

Ricky Martin: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida"


La publicó hoy en su sitio oficial. "Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo. Su representante confirmó que es auténtica.








Tomado de El Clarín:

Es gay y está feliz de gritarlo a los cuatro vientos. Ricky Martin admitió hoy su homosexualidad y dijo que es "un regalo de la vida". Su secreto a voces dejó de serlo al publicar su verdad en su página oficial de Internet y en la red social Twitter. "Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", admitió el artista en su "cibersalida" del placard. En la carta, el cantante de 38 años en admite que "ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador". Ricky Martin informó que en los últimos meses se ha dedicado a escribir sus memorias, y reconoció que desde que escribió la primera frase supo "que sería la herramienta" que le ayudaría a liberarse de cosas "que venía cargando desde hace mucho tiempo". "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar!", escribió Martin. El cantante manifestó que mucha gente le recomendaba que no confesara su homosexualidad, ya que "todo lo que había logrado se colapsaría". Y "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza", explicó el artista, pero indicó que dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida. Ahora que ha dado a conocer abiertamente sus preferencias sexuales, el cantante manifestó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pero explicó que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma". En 2008 Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos, que nacieron por el método de "vientre de alquiler".


Lo que dice la carta

En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar! Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir. Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones. Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.
Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión.
Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!

lunes, 8 de marzo de 2010

En el Día Internacional de la Mujer


Azul capacitará a bomberos en materia de accidentes laborales y VIH


(Azul+) Durante el mes de marzo, Acción Zuliana por la Vida iniciará un proceso de capacitación en materia de prevención de VIH a través de accidentes laborales en los cuerpos de bomberos de los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
Dado que quienes ejercen esta labor están permanentemente expuestos a tener contactos con fluidos corporales que puedan transmitir el VIH, y que los bomberos a su vez, ejercen una influencia muy positiva en la sociedad por medio de actividades, educativas, deportivas y culturales, está previsto para el 2010 trabajar con estas instituciones, al menos, en once municipios de la entidad zuliana, iniciando con San Francisco y La Cañada de Urdaneta en marzo y siguiendo los trabajos en Maracaibo, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Baralt, Colón y Sucre.
Actualmente el Proyecto Azul se encuentra estableciendo los contactos respectivos para esta campaña, la cual además de buscar la capacitación en materia de accidentes laborales, tiene en sus propósitos trabajar contra la discriminación hacia las personas que viven con VIH y la sensibilización para extender actividades educativas en esta materia en los diferentes pueblos y ciudades del Zulia.

lunes, 1 de marzo de 2010

Azul capacitó nuevos voluntarios en Maracaibo


(Azul+) Entre los días 26 y 27 de febrero se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) el taller “Promotores de Salud Sexual y Prevención de VIH/Sida”, organizado por Acción Zuliana por la Vida, con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Programa Nacional de VIH/Sida-ITS.
Esta actividad contó con la participación de la doctora Mirian Sotolongo, inmunóloga de amplio reconocimiento en el tema y el licenciado Gerardo López, con trabajo en el área de infecciones de transmisión sexual del ambulatorio urbano Francisco Gómez Padrón, de la ciudad de Maracaibo. Los 26 participantes en este taller tuvieron la oportunidad de compartir con los especialistas, de realizar un video foro, dinámicas grupales y de tener un primer contacto comunitario en el casco central de Maracaibo compartiendo con la ciudadanía información referente a VIH y otras ITS así como entregando de forma gratuita condones a cerca de 600 personas abordadas.
El taller congregó a estudiantes de educación superior, enfermeros, docentes, representantes de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Estado Zulia, representantes de las ONGs Presérvate y Venezuela Diversa, así como otras personas interesadas en el tema.
Uno de los objetivos de este taller es promover la participación ciudadana en la respuesta contra el VIH, y quienes formaron parte de esta jornada se comprometieron a desarrollar estrategias locales y puntuales para abordar el tema en sus comunidades y grupos sociales. En las próximas semanas están pautadas tres actividades de calle en puntos estratégicos de la capital zuliana y estos participantes se sumarán de forma activa y voluntaria para llevar el mensaje de prevención de forma más efectiva.
El Proyecto Azul ha realizado talleres similares en otros siete municipios de esta entidad federal con el propósito de empoderar a la ciudadanía, sensibilizar, educar y promover la participación en red.
Yordy Bermúdez, coordinador de Acción Zuliana por la Vida en el municipio Maracaibo manifestó que “las personas del centro de la ciudad mostraron una receptividad muy superior a lo que esperábamos, en varias oportunidades nos incentivaron a hacer este tipo de jornadas con más frecuencia”, por su parte, Johan León, director general de esta ONG, comentó que el grupo de participantes fue “excelente y muy prometedor para nuevos retos”, León expresó además su agradecimiento con el CAMLB por ofrecernos sus áreas de forma gratuita para la realización del taller.

¡Se nos paró el pajarito!


(Azul+) Con el propósito de mejorar la comunicación con nuestros lectores hemos abierto una cuenta en Twitter, una herramienta digital que, junto con el Facebook y otros espacios de socialización han revolucionado el mundo y modificado los paradigmas comunicacionales.
Síguenos a través de Twitter apuntando (@azulposiivo) y veamos qué sucede.