miércoles, 19 de enero de 2011

Pese a dificultades en el Sur del Lago de Maracaibo, ejecutamos cierre de jornadas comunitarias para la prevención del VIH en el municipio Francisco Javier Pulgar.

(Azul+) Como parte del cierre de los trabajos en lo referente a la extensión de proyectos autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Programa Nacional de VIH/Sida, en las primeras semanas de enero, Acción Zuliana por la Vida y su grupo de voluntarios ha realizado actividades comunitarias en los municipios que integran la sub región Sur del Lago de Maracaibo.
Pese a las particularidades que se viven en los actuales momentos en esa zona del estado Zulia, nuestra organización ha realizado jornadas de visitas casa por casa en varios poblados del municipio Francisco Javier Pulgar, haciendo énfasis en los espacios más deprimidos económicamente como barriadas e invasiones, y facilitando a quienes habitan en esos espacios la información apropiada sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, comentó que no ha sido fácil el abordaje de ciertas zonas del sur del lago por diferentes motivos: “En primer lugar, aún muchos sectores viven las consecuencias de las vaguadas que azotaron esos municipios en diciembre; hay aún muchas personas en situación de damnificados y hay poblados prácticamente abandonados después de los estragos de las lluvias. Por otro lado está la delicada situación que se vive a raíz de las expropiaciones de fincas y la mayoría de los pueblos están prácticamente militarizados y con mucha tensión”.
León enfatizó que han realizado abordajes en varios centros ambulatorios de la red Barrio Adentro, principalmente CDI, sin embargo “No nos permiten hacer fotografías ni tomar asistencia ni ningún otro método que pueda dejar constancia de estas actividades, pero igual las realizamos con mucho cariño y con el compromiso que tenemos en contribuir a la reducción de la incidencia del VIH en el estado Zulia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...