AZUL y Presérvate abordaron a pescadores de Ancón de Iturre



(Azul+) Una vez más Acción Zuliana por la Vida y la Fundación Presérvate aunaron esfuerzos en la tarea de fortalecer la respuesta de las comunidades ante el avance del VIH y el Sida. En esta oportunidad, voluntarios de ambas organizaciones realizaron una jornada comunitaria de prevención de VIH en el poblado de Ancón de Iturre, al Norte del municipio Miranda del estado Zulia.
A través del abordaje a las personas en la zona central de ese pueblo y con especial énfasis en los pescadores en la zona costera, el propósito de esta jornada fue llevar información oportuna, sencilla y clara a los pobladores y aclarar dudas que en este tema puedan tener. Para fortalecer este propósito se entregaron materiales impresos y condones masculinos.
Ancón de Iturre, al igual que otros sectores del estado Zulia, ha experimentado un preocupante incremento de casos nuevos de personas con VIH y otras infecciones de transmisión sexual asociado, entre otros factores, al incremento del turismo,  pues la Ciénaga de Los Olivos es uno de los reservorios de vida silvestre más extenso, hermoso y visitado del país. Como zona pesquera por excelencia y ciertas características asociadas a este oficio, también se requiere especial atención.
Yordy Bermúdez, coordinador municipal de AZUL en  Maracaibo calificó como “positivo y excelente” este primer encuentro con los pescadores del Ancón de Iturre, mientras que Mary Carmen Aguilar, visepresidenta de Presérvate, manifestó estar entusiasmada por esta experiencia: “Las personas fueron muy receptivas y quieren saber del tema”, comentó.

Comentarios

Entradas populares