sábado, 5 de febrero de 2011

Capacitadas 50 personas para la respuesta ciudadana contra el VIH/Sida



(Azul+) El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez sirvió como el espacio ideal para la realización del taller “Promotores de Salud Sexual para la Prevención del VIH/Sida” en la capital zuliana.
Con el apoyo de diversas organizaciones de base comunitarias, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Programa Regional de VIH/Sida del Zulia y la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana del Gobierno del Zulia se llevó a efecto entre los días 3 y 4 de febrero esta actividad con el propósito de brindar capacitación a cerca de 50  zulianas y zulianos en materia de VIH/Sida, sexualidad y derechos humanos.
La doctora Mirian Sotolongo, inmunóloga y especialista de amplio reconocimiento en el país en este tema compartió con los presentes de forma muy sencilla y clara los aspectos relacionados con prevención y tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana y su consecuencia, el Sida.
 Las organizaciones Presérvate, Aprovida, Amavida y Cambio Positivo contribuyeron también para la formación de estos preventores.
Entre exposiciones magistrales, dinámicas, proyecciones audiovisuales y una breve experiencia de campo, los presentes en esta actividad pudieron aclarar dudas, actualizar informaciones, interactuar y formularse proyectos sobre cuáles serán de ahora en adelante sus compromisos para la lucha contra el VIH/Sida. Surgieron ideas, alianzas y se establecieron lazos amistosos entre las diferentes ONGs y se estableció un panel con las organizaciones Acción Zuliana por la Vida, Fundación Presérvate, Amavida, Cambio Positivo y Aprovida con el objeto de intercambiar criterios en materia de Derechos Humanos y VIH.
Mirian Sotolongo felicitó la labor que ejecuta Acción Zuliana por la Vida en toda la región y reafirmó su compromiso de apoyar iniciativas que redunden en la educación ciudadana tanto en el ámbito de prevención como en no discriminación hacia quienes viven con VIH.
Por su parte, Johan León, Luis Ferrebuz y Raúl Alvarado, directivos de esta ONG mostraron su satisfacción y alegría por los resultados de esta actividad de dos días: “Se superaron todas las expectativas, comentó León, y estamos seguros que de acá saldrán nuevas respuestas ciudadanas en la lucha por revertir el curso de la pandemia”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...