jueves, 31 de marzo de 2011

Inauguran consulta de VIH/Sida en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

(Azul+) Este viernes 1 de abril se inaugurará oficialmente el servicio de consultas de VIH/Sida en el Hospital Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo. “Este nuevo servicio representa un espacio ganado, una posibilidad de descongestionar los que ya existen, principalmente el ambulatorio Gómez Padrón, ubicado cerca de este importante hospital”, comentó Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, quien reconoció que este avance se logró gracias a la disposición de personas e instituciones comprometidas: “El doctor Juan Carlos Rangel, director del Hospital Chiquinquirá desde hace tiempo ha mostrado su interés por incluir la consulta de VIH en ese importante centro de salud e hizo grandes esfuerzos por adaptar el espacio físico; igualmente el doctor Robin Quintero de la Dirección de Programas de Salud del Sistema Regional, la doctora Zully Sánchez, coordinadora regional de VIH/Sida del Zulia y nuestros amigos de la ONG Amavida también”, afirmó León.
Este consultorio será atendido por las doctoras Mirian Sotolongo y María Sánchez; ambas especialistas en el área y reconocidas por su trabajo.
Próximamente está prevista la apertura de otro servicio de consultas en el Ambulatorio de La Victoria, también en la capital zuliana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...