martes, 29 de marzo de 2011

Ocho comunidades populares de Maracaibo reciben charlas sobre VIH


(Azul+) Entre los días 28 y 31 de marzo, y como parte del proceso de capacitación ciudadana que realiza Aldeas Infantiles SOS Venezuela con las familias de los diversos hogares de atención en Maracaibo se están realizando una serie de charlas dirigidas, principalmente, a las madres de esas comunidades en materia de prevención de VIH.
Acción Zuliana por la Vida y Aldeas Infantiles SOS, con el apoyo de la Fundación Presérvate organizaron una serie de ocho charlas en las comunidades de Cujicito, Balmiro León, Terepaima, barrio Etnia Guajira III, barrio Libertador, Cardonal Norte y el sector Ancón Bajo; espacios donde se desarrollan programas por parte de la ONG internacional con atención a los niños.
Todos los sectores abordados son barriadas de escasos recursos económicos, con muchas precariedades en servicios y acceso, sin embargo forman parte de las prioridades para hacer llegar esta información vital a cada rincón donde sea posible.
Durante 2010 Aldeas Infantiles SOS y AZUL se unieron con este mismo propósito, en esta oportunidad, y con la intención de abordar la meta de ocho comunidades en una semana, se sumó la Fundación Presérvate; una nueva demostración de trabajo mancomunado para la capacitación ciudadana y la reducción de la incidencia del VIH.


1 comentario:

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...