sábado, 26 de marzo de 2011

Oficial de ONUSIDA Venezuela se reunió con activistas zulianos



(Azul+) Representantes de las organizaciones con servicios en VIH del Zulia, Acción Zuliana por la Vida, Amavida, Presérvate, Aprovida y Cambio Positivo se reunieron el pasado 25 de marzo con Edgar Carrasco, oficial nacional de ONUSIDA en Venezuela.
La conversación tuvo como propósito analizar de qué forma la oficina de ONUSIDA en nuestro país puede contribuir al fortalecimiento de las organizaciones con servicios en VIH en el ámbito nacional, tomando en cuenta que existen diversos factores que dificultan o impiden la sustentabilidad de éstas con el paso del tiempo, principalmente el factor económico.
Carrasco, un hombre que trabajó desde el sector comunitario en VIH/Sida durante muchos años, está consciente de la necesidad de trabajar en alianza con las organizaciones no gubernamentales para lograr los propósitos comunes. Durante esta reunión, en la que estuvo presente Luis Figueroa un activista de la ONG Aciva del estado Aragua, se planteó la posibilidad de crear un mecanismo de consulta nacional que permita a posterior la planificación de estrategias de capacitación para el recurso humano y de acceso a nuevas fuentes de recursos económicos para las organizaciones de la sociedad civil con servicios en VIH y en Sida.

1 comentario:

  1. GRACIAS JOHAN LEON POR TUS COMENTARIOS. UNA VEZ MAS VAN DIRIGIDOS EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA NO DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA.

    ResponderBorrar

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...