domingo, 10 de julio de 2011

Más de 2.700 personas fueron abordadas por AZUL a lo largo y ancho del Zulia en primer semestre de 2011


(Azul+) El primer semestre de 2011 representó para Acción Zuliana por la Vida una intensa etapa de trabajos dirigidos a la sensibilización, información, capacitación y activismo en materia de VIH en el estado Zulia.
Actividades comunitarias en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Lagunillas, Miranda, Mara, Rosario de Perijá, Francisco Javier Pulgar y Colón permitieron la interacción con 2.717 personas a través de charlas, talleres, visitas casa por casa, y otras actividades en diferentes latitudes de esta entidad federal.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, destacó que este trabajo  se ha podido realizar gracias al apoyo del grupo de voluntarias y voluntarios que hacen vida en esta organización: “En la medida que crece la familia de AZUL podemos asumir nuevas responsabilidades y retos” apuntó, destacando además que para logar el impacto que se consiguió en este primer semestre de 2011 se establecieron alianzas con entes y organizaciones como la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Estado Zulia, la Fundación Presérvate, Aldeas Infantiles SOS Venezuela entre otros, contando además con el apoyo del Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de Pharmaceutical Group, representante en Venezuela de Cipla.
Además de las actividades comunitarias de prevención, Acción Zuliana por la Vida está realizando consejerías tanto a personas que viven con VIH como sus cercanos y también ha participado en intervenciones en la prensa escrita así como en medios radiales y televisivos con el propósito de ampliar el espectro de información en este tema.
León señaló que las actividades más destacadas de este período se han realizado de la mano con las comunidades en poblados pesqueros, universidades, escuelas, centros culturales y otros espacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...