lunes, 15 de agosto de 2011

Comunidad rural del municipio Mara recibió información sobre VIH y otras ITS


 (Azul+) Como parte del trabajo de prevención que realiza Acción Zuliana por la Vida en las diversas comunidades del estado Zulia, el pasado 5 de agosto se realizó una charla informativa sobre prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el sector La Gallera, de San Rafael de El Moján en el municipio Mara.
Un grupo de vecinos, principalmente mujeres de esa comunidad, participó en las dinámicas y en la conversación con el objeto de detectar y trabajar los principales mitos que rodean el VIH y las demás ITS para poder trabajarlos. Además de prevención y reducción de prácticas de riesgo, se hizo hincapié en el tema de la discriminación hacia quienes viven con VIH, entendiendo que de un conocimiento general sobre el tema esta desafortunada reacción de mucha gente puede reducirse.
Como todas las comunidades que visita el Proyecto AZUL a lo largo y ancho del estado Zulia, se buscó el compromiso ciudadano de las y los participantes sirvan como multiplicadores de la información que obtuvieron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...