martes, 22 de noviembre de 2011

Educadores del municipio F.J. Pulgar capacitados en materia de prevención de embarazos en la adolescencia e infecciones de transmisión sexual


 (Azul+) La Jefatura Escolar del Municipio Francisco Javier Pulgar en trabajo conjunto con Acción Zuliana por la Vida realizaron entre los días 16 y 17 de noviembre un taller para la capacitación de más de 40 docentes de diferentes instituciones educativas con el objeto de formarles en materia embarazos en la adolescencia, sexualidad en la adolescencia y prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
La intensa jornada de trabajo se realizó en la Casa de la Cultura en la población de Los Naranjos, gracias al apoyo de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar.
Con charlas magistrales y diversas dinámicas de trabajo las y los participantes pudieron intercambiar ideas y actualizarse en los tópicos directamente relacionados con la salud sexual de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que recibieron herramientas para mejorar la comunicación a favor de la prevención.


Yordy Bermúdez, coordinador en el Municipio Maracaibo de Acción Zuliana por la Vida, considera que “Este trabajo ha sido un ejemplo de acción conjunta, pues es el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa y el Municipio Escolar, y la sociedad civil representada por Acción Zuliana por la Vida a su vez con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Programa Nacional de VIH/SIDA; sólo con este tipo de compromisos es posible dar mayor peso y seriedad a un tema tan delicado como lo es la salud sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...