viernes, 25 de noviembre de 2011

Vecinos de parroquia Urribarrí de Colón reciben campaña de prevención de VIH


(Azul+) Como parte de la campaña de prevención casa por casa que realiza Acción Zuliana por la Vida en el Sur del Lago de Maracaibo, habitantes de la parroquia Urribarrí del municipio Colón recibieron a los voluntarios y las voluntarias de esta organización con el objeto de aprender más sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual.
Esta intensa jornada de trabajo que abarcó el caserío de Janeiro en Colón permitió, además del abordaje y la sensibilización de las y los vecinos, la entrega de material impreso para la lectura así como condones masculinos para incentivar la prevención de ITS y embarazos no deseados.
Glendy Morales, coordinadora de Acción Zuliana por la Vida en el municipio Colón desde 2007 afirma que “Lo mejor de estas campañas es que todas y todos reciben la información por igual, no importa si viven en una ciudad grande o en un pequeño caserío; hasta ahí vamos a dar y conversamos con las personas para informarles y sensibilizarles”.
La actividad se hizo posible con recursos aportados por el Programa Nacional de VIH/Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud el pasado 16 de noviembre.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...