lunes, 19 de diciembre de 2011

AZUL cerró actividades comunitarias por 2011 en poblaciones rurales del municipio Sucre del Zulia


(Azul+) Entre los días 15 y 17 de diciembre se realizaron las últimas actividades comunitarias de Acción Zuliana por la Vida por el año 2011. En esta oportunidad, un hermoso trabajo de prevención y educación en lo referente a la temática del VIH y otras infecciones de transmisión sexual se llevó a efecto en zonas rurales del municipio Sucre del estado Zulia; específicamente en el poblado de Boscán (zona de pesca artesanal de la parroquia Gibraltar) y en el barrio Antonio José de Sucre, en la periferia de Bobures.
Este proyecto, apoyado y financiado por el Programa Nacional de VIH/SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud permitió la realización de charlas y de abordajes casa por casa en las zonas mencionadas con el objeto de empoderar a las comunidades en estos temas; no sólo en lo referente a prevención, sino a la canalización de ayudas y asesorías así como en el campo de la discriminación por motivo de VIH.
Glendy Morales, coordinadora para el Sur del Lago de Acción Zuliana por la Vida afirmó que “Ha sido un intenso pero hermoso trabajo en el que hemos podido llegar a zonas muy humildes y con notables problemas sociales”. Morales mostró su preocupación por las consecuencias de las lluvias que han afectado durante las últimas semanas al Sur del Lago de Maracaibo, sin embargo afirmó que la receptividad de las personas de los pueblos visitados fue excelente “y estamos seguros que el mensaje llegó; Acción Zuliana por la Vida ha sembrado la semilla de la prevención en cada rincón del estado Zulia y continuaremos nuestra labor en 2012”.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...