El Zulia caminó por la prevención del VIH (+FOTOS)


(Azul+) Una breve pero multitudinaria caminata se llevó a efecto en la ciudad de Maracaibo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, el pasado jueves 1 de diciembre.
Estudiantes universitarios, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, empleados públicos y privados, así como autoridades gubernamentales se dieron cita en esta jornada que se inició posterior a una misa en la Catedral de Maracaibo.
Encabezando la caminata estuvieron la secretaria de Salud de la Gobernación del Estado Zulia, María Moreno, así como el Director de Programas de Salud de esta secretaría, Robin Quintero y la coordinadora del Programa Regional de VIH/SIDA-ITS, la Dra. Zully Sánchez.
María Moreno expresó su satisfacción por la convocatoria de la caminata y estimuló a todos los presentes a ser parte de la solución en lo referente a la prevención del VIH. Por su parte, Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, y vocero de las organizaciones no gubernamentales en esta actividad, felicitó al personal del Programa Regional: “Ciertamente son pocos pero hacen un gran trabajo”, expresó, sin embargo conminó a las autoridades municipales,  regionales y nacionales a asumir un mayor compromiso en el tema del VIH, “los medicamentos no lo son todo; la atención psicológica, la consejería y las buenas condiciones de los centros de atención son igual de necesarios”.
La organización Amavida fue acompañada de un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia, también estuvieron presentes las asociaciones Aprovida, Cambio Positivo y la Fundación Presérvate. Todos marchando juntos y con sentido de hermandad.
El punto de llegada fue la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, paradójicamente, se había organizado una caminata en el sentido contrario por parte de la institución de educación superior UNIR, quienes se retiraron de la plazoleta una vez que llegó la caminata a su destino.































Comentarios

Entradas populares