sábado, 3 de diciembre de 2011

Se realizaron en Ciudad Ojeda intensas jornadas para la prevención del VIH


(Azul+) Dos días de intenso trabajo comunitario para la prevención del VIH /SIDA se realizaron en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, por parte de Acción Zuliana por la Vida.
La jornada se inició con la grabación de un programa de televisión en el canal CMC de Ciudad Ojeda, en el espacio Gente que Sabe, el 30 de noviembre se hizo una toma de la planta baja del hospital Pedro García Clara de esa entidad municipal, donde se abordaron cerca de 600 personas. En esta instalación se contó con el apoyo del Dr. Carlos Pérez, especialista en el área, quien el 1 de diciembre efectuaría una charla con la participación del coordinador para la Costa Oriental del Lago de Acción Zuliana por la Vida, José Ricardo Quintero.
Del mismo modo se hizo una sesión educativa con docentes y las enfermeritas y enfermeritos del Grupo Escolar Bolivariano María Moreno de López, en la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas, localidad que luego fue abordada por este mismo grupo de niñas y niños para sensibilizar a los vecinos en el tema del VIH, esta actividad estuvo coordinada por Wilhen Pérez, voluntario de Acción Zuliana por la Vida.
José Ricardo Quintero comentó que este es el primer trabajo a gran escala que realiza AZUL en el municipio y que “nos sentimos muy orgullosos y contentos con los resultados”.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...