sábado, 29 de octubre de 2011

AZUL apoya campaña “Condonízate” de Evenpro durante concierto de Franco de Vita

Franco de Vita volvió a cautivar al público Zuliano
  
(Azul+) Por primera vez se realiza fuera de la ciudad de Caracas la campaña de responsabilidad social de Evenpro “Condonízate”, una iniciativa respaldada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y que contó en el estado Zulia con el apoyo de las y los voluntarios de Acción Zuliana por la Vida, en el marco del concierto de Franco de Vita en Maracaibo.
El popular cantautor durante su presentación  del pasado viernes 28 de octubre resaltó la importancia de la utilización del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados y apuntó su mensaje hacia la maternidad y paternidad responsables.

Parte del grupo de voluntarios, junto a Condy, la mascota de la campaña.

En esta oportunidad, Franco de Vita estuvo acompañado de talentos zulianos; Alfonso y el dueto Sanluis, además de la hermosa cantante costarricense Debi Nova, con quien interpretó la balada “si quieres decir adiós”.
La otra estrella de la noche fue “Condy”, la mascota de la campaña Condonízate, personaje que interactuó con los asistentes a la presentación y que sirvió como herramienta para sensibilizar en materia de prevención de ITS y embarazos no planificados.
Franco de Vita junto al dueto zuliano Sanluis

Los representantes de Evenpro y del Fondo de Población de Naciones Unidas se mostraron satisfechos y agradecidos por el trabajo realizado por Acción Zuliana por la Vida, organización que prestó su voluntariado para esta importante campaña en la que se abordaron más de 2 mil personas.

La cantante Debi Nova

El palacio de Eventos de Venezuela se llenó

Parte del grupo de voluntarios de AZUL y Mary Carmen Aguilar de Presérvate
Parte del grupo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida
Identificados con la campaña "Condonízate" de Evenpro
Franco de Vita dirigió su mensaje hacia la maternidad y paternidad responsable y al uso del condón
Durante la presentación de Franco de Vita en el Palacio de Eventos de Maracaibo, parte de las y los voluntarios






miércoles, 26 de octubre de 2011

AZUL iniciará en noviembre nueva fase de jornadas de prevención en Sur del Lago



Durante Jornada Comunitaria en San Timoteo, Municipio Baralt del  estado Zulia

(Azul+) Con el apoyo y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de VIH/SIDA-ITS, Acción Zuliana por la Vida iniciará en noviembre una nueva fase de las Jornadas Comunitarias para la Prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en varias poblaciones del Sur del Lago de Maracaibo.
Estas actividades contemplan visitas a instituciones educativas, abordaje de usuarias y usuarios en hospitales y ambulatorios así como jornadas casa por casa para orientar a las y los ciudadanos en materia de salud sexual con especial énfasis en la prevención de infecciones de transmisión sexual. Esta nueva fase es resultado de la aprobación de una extensión de los proyectos financiados en 2009 y que nos ha llevado por diversos rincones de la geografía zuliana.
En esta oportunidad, las jornadas se realizarán en las poblaciones de Casigua El Cubo, Congo Mirador, Ologá, Santa Bárbara, Janeiro, Santa Rosa, El Chivo, Gibraltar, Caja Seca, San José, Ceuta, La Ceiba y Mene grande, localidades correspondientes a los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Baralt del Zulia y La Ceiba de Trujillo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Educando para la Diversidad dejó huellas en el Zulia

Parte del grupo de participantes en la primera actividad, realizada en la Biblioteca Pública del Zulia
 

(Azul+) En el marco del proyecto “Educando para la Diversidad” que desarrolla la Fundación Reflejos de Venezuela en varias ciudades del país, con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, se realizaron entre los días 21 y 22 de octubre una serie de actividades orientadas hacia la educación y capacitación en materia de sexo diversidad.
Aliados con Amnistía Internacional y Acción Zuliana por la Vida, iniciaron las actividades el viernes 21 con una charla en la sede de la Biblioteca Pública del Zulia, en la cual se presentó el Manual Educativo para la Diversidad; una herramienta para abordar este tema desde la perspectiva de la orientación y la educación. En la noche de ese mismo día, se realizó una tertulia en Yardas, un local nocturno de Maracaibo para la población LGBTI, con la organización y apoyo de la organización Radar Comunidad.
El sábado, en horas de la mañana se realizó un taller para activistas en la Casa de la Diversidad Cultural, sede Zulia, y más tarde, la segunda tertulia de la jornada en la Biblioteca Pública.
Esta serie de actividades fue organizada por Reflejos de Venezuela, fundación que cuenta desde hace dos meses con un coordinador regional; Elías Rojas, y se trabajó en conjunto con Acción Zuliana por la Vida para iniciar una alianza estratégica que permita fortalecer el sector comunitario con trabajo en materia LGBTI, y educar hacia la comunidad, para lograr una mayor visibilidad, respeto y equidad en materia de derechos Humanos. La Fundación Presérvate, Fuvadis, Tertulias de la Diversidad Sexual Zulia y Radar Comunidad dijeron presente en estas actividades.
Para finales de noviembre se tiene prevista otra visita de Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas, de la Fundación Reflejos de Venezuela para continuar el proceso de empoderamiento ciudadano en esta materia, esta vez, desde la Universidad del Zulia.





miércoles, 19 de octubre de 2011

Fundación Reflejos de Venezuela realizará actividades en Maracaibo




La Fundación Reflejos de Venezuela, el apoyo de FCIL de la Embajada de Canadá y la Colaboración de Amnistía Internacional de Venezuela difunde el Manual Educativo para la Diversidad, primera guía educativa venezolana referente a diversidad sexual pensada para maestros, profesores, orientadores y educadores.
           
            El lanzamiento de este Manual Educativo para la Diversidad pretende comenzar a cubrir el vacío que hasta los momentos existe en relación a la diversidad sexual en la educación venezolana. Las Organizaciones promotoras tienen como principal objetivo a través del manual brindar herramientas de conocimiento, entendimiento y orientación a los educadores para que puedan suministrar una educación en que la diversidad se perciba sin temores ni prejuicios, y donde la dignidad de todos y cada uno de los educandos sea una prioridad que jamás pueda ser menoscabada.
   
           Con EDUCANDO PARA LA DIVERSIDAD la Fundación Reflejos de Venezuela y Amnistía Internacional Venezuela, creen firmemente en la educación como herramienta de entendimiento, orientación y promoción de los derechos humanos y la igualdad de las personas; Todo esto porque hay alumnos gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales, así como hijos de familias homoparentales, que necesitan ser orientados debidamente, en igualdad y sin prejuicios

            Estaremos 3 días de Maracaibo con Charlas, Talleres y múltiples actividades con el apoyo de FCIL Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá y la colaboración de Amnistía Internacional de Venezuela Red Zulia, Aeropostal de Venezuela, Acción Zuliana por la Vida-Azul Positivo, La Biblioteca Pública del Zulia, Centro de la Diversidad Cultural, Hotel Jolie. Radar de la Comunidad, Tertulias del Zulia, Discoteca Picasso, Tasca Yardas  y Transervices.   















VIERNES 21 DE OCTUBRE  DE 2011

Charla Educando para la Diversidad
Lugar:
Biblioteca Pública del Estado. Sala de Conferencias Hesnor Rivera Av 2 El Milagro. Maracaibo
Hora:
2:00 pm
Tertulia de Diversidad Sexual. Tema: Sexualidad en Pareja.Lugar: YARDAS SPORT BAR
Av. 8, Santa Rita, entre la calle 66 y la 66a, diagonal a la Zona Educativa, C.C Torre 8 Maracaibo, Venezuela
Hora:
6:30 pm


SáBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011


Taller de Activismo LGBT
Lugar: Casa de la Diversidad Cultural del Zulia
El Empredrao Santa Lucía Av 2 A #91-115
Calle antes Federación. Maracaibo
Hora: 9:00 am

Tertulia Closet vs. Visibilidad
Lugar: Biblioteca Pública del Estado. Sala de Conferencias Hesnor Rivera Av 2 El Milagro. Maracaibo
Hora: 3:00 pm

Información:
Coordinador Reflejos de Venezuela Maracaibo Elias Javier Rojas Mail: zulia@fundacionreflejosdevenezuela.com

Facebook:
https://www.facebook.com/events/create/?eid=148702895225794

Biblioteca Pública del Estado - Maracaibo
http://www.bpz.org.ve/

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno


viernes, 7 de octubre de 2011

Comunidades del municipio Santa Rita recibieron jornadas de prevención de VIH e ITS











(Azul+) Una nueva jornada comunitaria para la prevención del VIH e ITS realizó Acción Zuliana por la Vida, en esta oportunidad en el municipio Santa Rita del estado Zulia.
El pasado 6 de octubre se realizó un primer contacto en el Hospital I Senen Castillo Reverol de ese municipio de la Costa Oriental del Lago, donde se abordó tanto a usuarias y usuarios como al personal de la institución. Al final de la mañana, el grupo de voluntarios de Acción Zuliana por la Vida caminó por el centro de Santa Rita abordando transeúntes y comercios de la zona. Posteriormente el grupo se trasladó al sector Punta Iguana, en donde pudieron conversar y entregar información impresa, así como preservativos masculinos a los pescadores cercanos a la cabecera oriental del puente sobre el lago de Maracaibo.
Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida, comentó que se abordaron cerca de 350 personas durante el día “El propósito no es simplemente repartir información impresa y condones sino conversar con las personas, aclarar dudas y establecer los enlaces para que los ciudadanos tengan estrategias de prevención y puedan canalizar la ayuda cuando se requiera”.
León destacó además que en el último trimestre de 2011 esta organización enfocará su trabajo en los contactos comunitarios en varios municipios del estado Zulia, sin embargo, oportunamente estarán informando sobre el cronograma de actividades.

Charla sobre prevención de ITS con estudiantes de la UJGH








(Azul+) En coordinación con la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Estado Zulia, Acción Zuliana por la Vida realizó la charla Previniendo Infecciones de Transmisión Sexual con estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández de la ciudad de Maracaibo, el pasado sábado 1 de octubre.