miércoles, 21 de marzo de 2012

Realizada Jornada Comunitaria para la Prevención del VIH Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez



(Azul+) Como parte de las actividades comunitarias pautadas para el primer trimestre de 2012 por parte de Acción Zuliana por la Vida; el pasado 21 de marzo se realizó una jornada de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en las instalaciones del Hospital tipo I “Dr. Darío Suárez Ocando”, de la población de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Parte del grupo de voluntarios de AZUL realizaron breves charlas en las diferentes salas de espera de esta instalación hospitalaria de la Costa Oriental del Lago, además abordaron a usuarias y usuarios de los diferentes servicios en los pasillos y áreas adyacentes del edificio, entregaron materiales impresos, condones masculinos, colocaron afiches en puntos estratégicos  y proyectaron vídeos informativos sobre el VIH y las formas de prevenirlo.
José Ricardo Quintero, coordinador de Acción Zuliana por la Vida para la Costa Oriental del Lago manifestó su satisfacción plena por los resultados de la jornada: “Tuvimos mucha receptividad, no sólo de los usuarios de los servicios del hospital, sino del personal y hasta de la dirección; desde el momento que vinimos a establecer los contactos se mostraron prestos a apoyar nuestra iniciativa porque saben que la realidad que está viviendo el municipio Valmore Rodríguez en cuestión de nuevos casos de ITS es preocupante”.
Por su parte, Johan León, director general de esta organización, expresó que la visita a Bachaquero estaba pautada desde el año pasado, sin embargo, por las limitaciones de recursos económicos para traslados a esa zona petrolera no se pudo hacer y se incluyó en la planificación de 2012. Posterior a la jornada preventiva en el Hospital de Bachaquero, se realizó una reunión con el Municipio Escolar de Valmore Rodríguez, organismo con el que se empezó a organizar un taller con docentes de la zona “para que sirvan de multiplicadores de esta información en las diferentes instituciones educativas del municipio, así como lo hemos hecho en otras localidades”, acotó León.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...