martes, 17 de abril de 2012

Activistas zulianos culminaron taller sobre consejería en VIH



(Azul+) El pasado sábado 14 de abril, se dio por finalizado el taller “Aspectos Básicos para la, Consejería en VIH/Sida”, una iniciativa de Acción Zuliana por la Vida, realizada con el apoyo del Programa Regional de VIH/Sida-ITS del estado Zulia.
“Originalmente este taller tenía la finalidad de de actualizar a un grupo de activistas de nuestra organización en materia de consejería, sin embargo consideramos que sería más productivo si se involucraba a otras ONGs, tanto con trabajo en VIH como en sexo diversidad; de las invitaciones que hicimos, decidieron formar parte de esta capacitación compañeras y compañeros de la Fundación Reflejos de Venezuela, Cambio Positivo y la Fundación Presérvate”, expresó Johan León, director general de Acción Zuliana por la Vida.
Este taller tuvo su inicio el 16 de marzo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), contando con la participación de la Dra. Mirian Sotolongo, (inmunóloga, especialista en VIH del Programa Regional), así como Nixon Rojas, psicólogo del IDENA Zulia y Maryolys Pereira, trabajadora social del Programa Regional de VIH/Sida del Zulia. “La segunda fase del taller fue práctica”, aseguró León, quien además considera que las dramatizaciones y “puestas en situación” permitieron un enfoque mucho más efectivo sobre este tema.
Elías Rojas, coordinador regional de Reflejos de Venezuela en el Zulia afirmó sentirse muy contento con los resultados del taller “y con el apoyo de Acción Zuliana por la Vida podremos fortalecer nuestro programa Condonemos el Sida en este estado”. Desafortunadamente, la intensa lluvia que se desató ese día impidió que se reuniera el grupo completo de participantes, sin embargo “nos vimos en la obligación de continuar el programa por respeto también a quienes hicieron grandes esfuerzos para llegar a la Biblioteca Pública del Zulia” enfatizó León, agradeciendo además el gran apoyo que esta instalación bibliotecaria ha ofrecido a la ONG que dirige desde el año ante pasado.
“El proceso de capacitación seguirá en los próximos meses abordando temas específicos”, aseguró Johan León, quien además adelantó que en los próximos días las organizaciones realizarán una actividad conjunta en el municipio Miranda del estado Zulia.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...