martes, 8 de mayo de 2012

Hoy Acción Zuliana por la Vida arriba a sus 8 años de trabajo ininterrumpido en el Occidente de Venezuela


(Azul+) Bajo la consigna “Cultura y Educación para la Prevención” la asociación civil Acción Zuliana por la Vida ha arribado este mes de mayo a sus primeros ocho años de labores en los 21 municipios del estado Zulia.
Prevención del VIH, otras infecciones de transmisión sexual, consejería, capacitación, salud sexual y reproductiva y promoción de los Derechos Humanos son las banderas de esta organización que se formó como iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios en 2004, registrándose en 2006 y trabajando a diario por una sociedad más informada sobre estos temas.
Johan León Reyes director General AZUL POSITIVO
Johan León, director General de esta organización señaló que lo que al principio fue un sueño de dos personas “hoy se ha convertido en una hermosa familia de más de treinta voluntarias y voluntarios distribuidos en varios pueblos y ciudades del estado Zulia”, puntualizó además que “tenemos el orgullo y el honor de trabajar con instituciones de renombre nacional, se nos respeta por nuestro trabajo y tenemos la posibilidad de aprender al tiempo que realizamos campañas informativas, educativas y preventivas”.
León destacó que como actividad central de este aniversario se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Cultura y Educación para la Prevención” a efectuarse el sábado 12 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Capitulación (casco central de Maracaibo, entre Palacio de Los Cóndores y Teatro Baralt), sin embargo “nuestra semana aniversaria contempla otras actividades, como sesiones educativas y jornadas comunitarias”.
El director de AZUL se refirió a que en este momento la organización está en procesos de ajustes y “vienen algunos cambios interesantes, porque la misma dinámica nos lo pide”, agradeció además al grupo de voluntarias y voluntarios que forman el equipo de trabajo: “No tengo palabras que puedan expresar a plenitud lo orgulloso que estoy de mi equipo; personas que de forma voluntaria y con un elevado nivel de amor por el prójimo han asumido este proyecto como algo personal, con sentido de pertenencia, eso es algo con lo que el pequeño grupo de fundadores de AZUL soñábamos y hoy se ha cristalizado”.
“Vienen cosas buenas”, señaló, informando además que en los próximos días abrirán al público la nueva oficina en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...