miércoles, 24 de octubre de 2012

Realizan actividad sobre Derechos Humanos y VIH en la Biblioteca Pública del Zulia



(Azul+) Con el apoyo de la Coordinación Regional de VIH/SIDA-ITS del Zulia y ACNUR, la Sociedad Wills Wilde  realizó el pasado martes 23 de octubre una actividad sobre Derechos Humanos en el contexto del VIH en la Biblioteca Pública del Zulia.
La doctora María Pierina Nardone, coordinadora del programa de VIH en nuestra entidad explicó la naturaleza y el avance de esta epidemia en el Zulia, al tiempo que mostró gráficos sobre avances y otros aspectos puntuales.También participó en esta actividad la doctora Sofía Vera de Villasmil, quien coordina actualmente el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en nuestro estado.
Los activistas Sergio Guzmán y José Guillén, de Wills Wilde, expusieron aspectos relacionados con estigma, discriminación, así como calidad de servicio en los centros de salud en referencia al tema del Virus de Inmunodeficiencia Humana.
Además de un nutrido grupo de profesionales de la salud con servicios en la capital zuliana, asistieron a esta actividad representantes de las organizaciones sociales Cambio Positivo, Aprovida, Amavida, Fundación Humanitaria por la Vida, Reflejos de Venezuela, Fuvadis y Acción Zuliana por la Vida.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...