sábado, 20 de octubre de 2012

Se realizó el taller “Servidores Públicos Trabajando por la Prevención del VIH” en Santa Bárbara del Zulia




(Azul+) Más de una veintena de estudiantes para técnicos en Emergencias Prehospitalarias del Centro Educativo Venezolano de Formación Integral Especializada “Estrella de la Vida” (CEVFIE), en la ciudad de Santa Bárbara del Zulia recibieron entre los días 17 y 18 de octubre una capacitación intensiva en materia de VIH, otras infecciones de transmisión sexual, así como en salud sexual, prevención de accidentes laborales en el contexto que les compete y Derechos Humanos.
La actividad se realizó acudiendo a una invitación que hicieran en esa institución educativa con el propósito de fomentar una formación amplia, de calidad y que prepare a los estudiantes efectivamente para las diversas tareas que les sobrevendrán como servidores públicos.
A través de exposiciones, dinámicas grupales y particulares, así como de proyecciones audiovisuales los participantes de este taller pudieron intercambiar ideas, aclarar dudas y fortalecer la información que manejan en los temas tratados.
Glendy Morales, coordinadora de Acción Zuliana por la Vida para el Sur del Lago afirmó que “Cada experiencia de capacitación como esta nos permite llevar información a los grupos con los que trabajamos sino que nos nutre y nos hace crecer tanto en lo personal como organización”. Por su parte, Omar Bracho, director de CEFVIE aseguró que la institución que representa está abierta para alianzas estratégicas que vayan en beneficio, no sólo de sus estudiantes, sino de las comunidades por lo que, seguramente, esta será la primera de varias actividades conjuntas. 





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...