jueves, 8 de noviembre de 2012

Exhortamos a los diferentes niveles del Estado a ponerle mayor interés al tema del VIH



(Azul+) En el programa de televisión “Orientación Familiar”, transmitido por el canal San José Obrero, y conducido por Neyla Abreu, el director de Acción Zuliana por la Vida, Johan León hizo un llamado a los diferentes niveles del Estado venezolano a comprometerse seriamente con el tema del VIH. León, acompañado del coordinador para la Costa Oriental del Lago de esta ONG, José Ricardo Quintero, manifestó que en la actualidad no se están realizando campañas preventivas nacionales que puedan ayudar a disminuir el avance del VIH en Venezuela; “No se trata sólo de suministrar medicamentos, sino de una atención digna que incluya consejería, orientación y prevención”. Comentó.
Al mismo tiempo expresó su preocupación por el bajo nivel de apoyo que se observa en el estado Zulia por parte de los responsables de los gobiernos: “El estado Zulia está completamente divorciado de la realidad del VIH, y lo digo con toda responsabilidad; tanto la Gobernación del Zulia como la mayoría de las alcaldías no hacen ningún aporte para prevenir y frenar el VIH, y mucho menos para apoyar a las organizaciones sociales que trabajan en esta área”.
León reflexionó que “las responsabilidades deben ser compartidas” y si bien gobiernos municipales y regionales no van a suministrar medicamentos antirretrovirales “son muchos los aportes que pueden hacer para servicios dignos, medicamentos para infecciones oportunistas, campañas preventivas y otros temas”.
El programa “Orientación Familiar” es transmitido desde la población de Bachaquero, para el municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago y busca educar en diferentes tópicos.
La ocasión fue propicia para abordar temas como la discriminación en el contexto del VIH, el embarazo, el uso del condón, y otros tópicos relacionados con este tema.


José Ricardo Quintero y Johan León, de Acción Zuliana por la Vida mostrando el "Condonero"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...