domingo, 18 de noviembre de 2012

LACCASO rechaza actos de homofobia contra el venezolano Angello Alfredo Prado Perdomo


Desde el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones No Gubernamentales con Servicios en VIH/SIDA (LACCASO) condenamos enérgicamente el brutal y violento ataque ejercido por un grupo de sujetos en contra de Angello Alfredo Prado Perdomo, joven venezolano de 18 años de edad quien por ser homosexual, le rosearon gasolina y prendieron fuego el pasado 31 de octubre de 2012 en el Municipio Linarense del estado Aragua de la República Bolivariana de Venezuela, según lo informado por la Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI. Actualmente el joven presenta quemaduras de tercer grado en 30% de su cuerpo y recluido en un centro de salud de la localidad.
En tal sentido, en LACCASO:
• Manifiestamos al joven Angello Alfredo Prado Perdomo, sus familiares y amigos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.
• Consideramos que estos hechos a las que fue víctima el joven Prado Perdomo, es una clara manifestación de extremos niveles de intolerancia, estigmatización, exclusión, discriminación, desprecio, violencia y odio irracional bien conocido como homofobia, los cuales deben ser combatidos y erradicados activamente por el Estado venezolano como garante los derechos humanos, y especialmente en los actuales momentos que Venezuela ha sido designada como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
• Recordamos al Estado Venezolano cumplir la Resolución AG/RES. 2653 (XLI‐O/11), Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, que fue suscrita por Venezuela y aprobada en la cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos celebrada el 7 de junio de 2011.
• Exhortamos al Gobierno venezolano implemente con urgencia las acciones administrativas y jurídicas para que aseguren las averiguaciones requeridas en este caso y el establecimiento de las sanciones penales a las personas responsables de los ataques, para dar cumplimiento a las leyes venezolanas, la Convención Americana de los Derechos Humanos y otros instrumentos del derecho internacional de los Derechos Humanos. Es preciso que el daño sea reparado de inmediato y se evite a toda costa que este caso quede en situación de impunidad.
• Invitamos al Gobierno venezolano ofrezca medidas de protección especial al joven Angello Alfredo Prado Perdomo para garantizar su seguridad personal y libre desarrollo de la
personalidad, tal como lo señalan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los Pactos y Tratados de Derechos Humanos suscritos y ratificados por esa Nación Socialista.
Por último, LACCASO expresa que estará permanentemente vigilante del desarrollo de las acciones que se realicen a favor de Angello Alfredo Prado Perdomo.
Alessandra Nilo
LACCASO Secretaria Regional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...