jueves, 8 de noviembre de 2012

Médicos Generales Integrales de la Misión Barrio Adentro en el Zulia se capacitan en profilaxis post exposición laboral en el contexto del VIH



(Azul+) El pasado miércoles 7 de noviembre se realizó la segunda actividad pautada entre la Misión Barrio Adentro Zulia y la organización Acción Zuliana por la Vida con el propósito de llevar al personal que labora con responsabilidades en la misión gubernamental información precisa, actualizada y clara en materia de prevención de accidentes laborales en el contexto del VIH, así como la profilaxis post exposición laboral.
Esta actividad es un compromiso asumido desde principios de septiembre y tuvo como propósito la capacitación de un grupo de cerca de 40 profesionales de Medicina General Integral, responsables de la fase II de la Misión Barrio Adentro con trabajo en los CDI de todo el estado Zulia.
La doctora Ingrid Rosendo, supervisora estadal de Medicina General Integral de la Misión Barrio Adentro en el Zulia agradeció el apoyo brindado por Acción Zuliana por la Vida para la capacitación del personal médico en esta materia, tal y como se hizo en septiembre con un grupo superior a 60 odontólogas y odontólogos, monitores responsables para multiplicar la información.
Al tiempo que se ofreció la capacitación por cerca de 3 horas en el auditorio de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en la ciudad de Maracaibo, se entregó a los participantes unos kits dispuestos a atender accidentes laborales en los diferentes centros asistenciales.
Yordy Bermúdez, coordinador para la sub región Capital de Acción Zuliana por la Vida, comentó que este tipo de acciones “Corresponde al aporte que podemos hacer las ONGs para evitar este tipo de situaciones y, de paso, estamos contribuyendo a una de las acciones establecidas en el plan estratégico nacional en materia de VIH, la cual contempla Actualización del personal de salud, de centros públicos y privados en normas de bioseguridad para evitar y/o disminuir el porcentaje de accidentes laborales, capacitándoles sobre el protocolo de atención de accidentes laborales y no laborales con énfasis en el reporte del accidente”.


Johan León, Director General de Acción Zuliana por la Vida, facilitador de la actividad

Dra. Ingrid Rosendo, coordinadora regional de los Médicos Generales Integrales de la Misión Barrio Adentro en el Zulia

Algunos de los médicos participantes en la capacitación
Durante la entrega de kits para la profilaxis post exposición laboral
Al finalizar la actividad en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petroleo, en Maracaibo
Johan León, recibiendo reconocimiento por parte de la Misión Barrio Adentro en el Zulia
Yordy Bermúdez, recibiendo reconocimiento por parte de la Misión Barrio Adentro en el Zulia


Eduardo Portillo, voluntario de AZUL recibiendo reconocimiento por parte de la Misión Barrio Adentro en Zulia

Parte del grupo de participantes en el taller sobre Profilaxis Post Exposición Laboral en el Contexto del VIH










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...