domingo, 18 de noviembre de 2012

Unión Europea financia proyecto para el fortalecimiento de las ONG que brindan apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA en Venezuela



La Unión Europea (UE), dentro de su programa de cooperación local en Venezuela, dirigido a agentes no estatales y autoridades locales en desarrollo, financia el proyecto “Fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales que brindan apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA en Venezuela y la conformación de una Red Nacional ONG’s  para contribuir a mejorar el diálogo y la incidencia pública en la sociedad civil".

La inversión será de 328 mil 245 euros y tendrá una duración de 2 años. Será desarrollado por la Asociación Civil Manantial de Vida Pro Defensa de los Derechos Humanos (AMAVIDA)  y las organizaciones socias ADHAM, Conciencia por la Vida y Gran Familia de la Salud.

Este proyecto beneficiará a organizaciones ubicadas en 16 estados del país, las cuales serán dotadas con equipos de computación de última tecnología (computadoras, teléfonos, fax, video beam, impresora, escáner y conexión a internet), asesoría jurídica para la regularización de su estatus legal y tributario, diseño de páginas web y fortalecimiento de su capacidad de gestión interna para su sustentabilidad.

Anzoátegui sin SIDA (Anzoátegui); FUNDAPEMA (Apure); ACIVA (Aragua) Fundación Gran Familia de la Salud y Asociación Guayana por la Vida (AGVID) (Bolívar); ASUVIDA y MAVID (Carabobo) Asociación Civil VIH DAS (Guárico) Conciencia Por la Vida (Lara) MERESERE (Mérida) ARCOIRIS por la Vida (Miranda) Monagas por la Vida (Monagas) ADHAM (Nueva Esparta) ASUMUVI (Portuguesa) Fundación  ISAMAR (Sucre) FUNDASIDHARTA (Táchira) FUNDESI  (Trujillo) AZUL POSITIVO, Fundación Humanitaria Por la Vida y APROVIDA (Zulia) son las instituciones que se favorecerán con esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es contribuir en la reducción del impacto de la epidemia del VIH en Venezuela a través del fortalecimiento institucional de grupos organizados sin fines de lucro que brindan apoyo a las personas que viven con VIH o SIDA y contribuirá con el cumplimiento de la meta No. 6 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Declaración de Compromiso en la Lucha Contra el SIDA y con la Estrategia EC-Venezuela 2007-2013.

Maracaibo, 15 de Noviembre de 2012


Estevan Colina
Director General de AMAVIDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comente esta nota acá:

¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela?

  Nos han escrito varias personas preguntando ¿Es cierto que llegó la PrEP a Venezuela? Y la respuesta es sí; aunque no como en otros países...